martes, 18 de agosto de 2009

ESCRITO DIRIGIDO AL TENIENTE DE ALCALDE DELEGADO DEL ÁREA DE RECURSOS HUMANOS.

---Esta sección sindical quiere infórmale a Vd., de que por parte de la Jefatura de Policía Local se esta haciendo caso omiso, en cuestiones fundamentales como es la seguridad de sus propios trabajadores, y de que este sindicato tanta veces denuncia, hicimos un escrito solicitando información sobre los sistemas de seguridad montada en nuestra propia Jefatura, entendíamos de que debería existir un estudio serio sobre la ubicación idónea de las cámaras y el uso de sus imágenes o almacenamiento como quien custodia dichas imágenes, todas estas preguntas no son respondida, solo tenemos respuestas a través del diario que según manifestación del Concejal de Policía : Las cámaras de vigilancia instaladas en la Jefatura de la Policía Local sólo persiguen un fin: garantizar la seguridad de quienes trabajan en estas dependencias. Así lo asegura el concejal responsable Carlos Montero. Las cámaras que controlan parte de su entorno exterior de las dependencias policiales e interior del depósito de vehículos, todas ellas controladas por el agente de seguridad, y una maraña de cámaras en el interior de las dependencias policiales que nadie sabe quien las controla.
Y nos tememos que todas estas cámaras internas solo sean, al igual que lo son los GPS un instrumento en manos del Jefe para poder utilizarlo, al igual que se hizo cuando se expedientaron a los agentes de policía que tuvieron aquel incidente con Sr. Páez, como no tenían argumentos válidos para poder expedientarlos, entonces hicieron uso del GPS para comprobar si estaban en su distrito, si habían abandonado su zona de vigilancia, en fin, y el mismo Sr. Carlos Montero se encargo de decir a la opinión pública que la existencia de los GPS eran para la seguridad de los propios agentes de policía.
Sabe Vd. Que desde hace ya algún tiempo los vehículos de policía son reparados en un pequeño taller existente en el polígono de las Salinas, en la calle Esturión, y que estos son reparados en la vía pública, y que cuando el taller cierra sus puertas los vehículos quedan abandonados en la calle sin ningún tipo de vigilancia ni custodia, hemos vivido recientemente una serie de atentados que han conmocionado a todos los españoles, pero este ayuntamiento, al parecer, es ajeno a todo ello, hace una inversión económica lo suficientemente importante para satisfacer los caprichos de algunos, siempre bajo la bandera de la Seguridad y por el contrario, permite, autoriza que los vehículos policiales sean reparados en talleres de escasa reputación, talleres no oficiales, y que estos queden abandonados durante largos periodos de tiempo en la calle de un polígono con el riesgo que este hecho conlleva para la seguridad , ya no de los agentes de Policía, sino para la seguridad de todos los ciudadanos.
Seria interesante conocer que cosa podría argumentar el Sr. Montero para poder justificar esta Negligencia, esta temeridad, es fácil poner en riesgo la vida de los demás, es cuanto menos que temerario.
Esta sección sindical apela a Vd. Para que tome las medidas necesarias para que cosas como las descritas no vuelvan a ocurrir, para que la seguridad en la jefatura, la seguridad de los propios agentes de policía, no vuelvan a ser nunca más la excusa del Sr. Montero por sus nefastas decisiones y empiecen a ser una realidad.



En El Puerto de Santa María 14 de Agosto de 2009.