jueves, 24 de septiembre de 2009

ESCRITO DIRIGIDO AL SR. ALCALDE DEL CONDUCTOR CESADO EN SUS FUNCIONES POR UNA LLAMADA TELEFÓNICA.

Señor Alcalde:
Ayer, martes día 8 de Septiembre (Festividad de Nuestra Señora de los Milagros), me comunicó el Intendente Mayor Jefe mediante llamada telefónica, que cesaba inmediatamente como conductor oficial del Alcalde; por así haberlo ordenado verbalmente tanto Usted como la Teniente de Alcalde de Personal.
Con independencia de mi estupor, indignación y sorpresa, por enterarme de mi CESE de manera tan irregular, quiero hacerle llegar algunas consideraciones:
1° Vengo desempeñando este puesto singularizado de forma interrumpida desde hace 36 años (exactamente desde noviembre de 1973). He sido e! conductor oficial de todos los Alcaldes que ha tenido nuestra ciudad durante este largísimo periodo de tiempo. Alcaldes de todas las ideologías políticas, y pertenecientes a muy diferentes partidos. Jamás he tenido ningún problema, ni nadie ha presentado una sola queja contra mí. Tengo mi expediente profesional sin la más mínima tacha. No habiendo recibido en 36 años ni una sola amonestación, ni siquiera verbal, en la prestación de mis funciones profesionales.
Creo honestamente, que un funcionario que lleva toda su vida profesional como conductor oficial del Alcalde, y al que le quedan poco más de tres años para su jubilación forzosa (al cumplir 65 años de edad); se merece un trato más respetuoso, así como una mayor consideración.
Ocupo dicho puesto de conductor oficial del Alcalde, y así figura en
las Relaciones de Puestos de Trabajo que han sido aprobadas por el
Pleno del Ayuntamiento, incluida la actual. Por lo que considero que
no puedo ser destituido por una simple llamada telefónica de parte
suya efectuada por el Jefe de la Policía Local, ya que ello supone
prescindir absolutamente de todo procedimiento legalmente
establecido para cesar a un funcionario de carrera en su puesto de
trabajo, por lo que entiendo que es un acto NULO DE PLENO
DERECHO, supuesto contemplado expresamente en la Ley de
Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del .
Procedimiento Administrativo Común. .
Dicho lo anterior, solicito que se me restituya inmediatamente en mi puesto de trabajo como conductor oficia] del Alcalde. E igualmente pido., que se me notifique en debida forma la decisión que se adopte (Decreto), para así poder ejercer las acciones legales que procedan en defensa de mis derechos profesionales, en la vía contencioso-administrativa, sin descartar otras vías judiciales.
El Puerto de Santa María a 9 de Septiembre de 2009