
Una patrulla de la unidad de Policía de Barrio cumplió ayer su turno de mañana en las calles del centro en bicicleta. Los agentes desarrollaron su trabajo desde este medio de transporte a modo de prueba. La iniciativa, ya está implantada con éxito en ciudades, como Chiclana, Valencia, Madrid, Santander, París o Nueva York.
El concejal de Policía Local, Carlos Coronado, manifestó que la experiencia ha sido positiva. «Tanto por parte de los agentes que se han prestado a ello de forma voluntaria, como por la ciudadanía que ha podido constatar que tiene más ventajas operativas recorrer las calle en bicicleta que hacerlo en coche o motocicleta».
Con la bicicleta, según el edil andalucista, se ha ganado en la extensión recorrida, ya que la bicicleta ha permitido a los agentes moverse aún más entre los diferentes puntos del centro. «Hay que tener presente que la ciudad cuenta hoy por hoy con más zonas peatonales, por eso ha sido una ventaja».
El planteamiento de la concejalía es implantar la experiencia a otros puntos de la ciudad y también, aplicarla en la temporada de playas. Según Coronado, la patrulla en bicicleta ha despertado la curiosidad de muchos portuenses, quienes a la vez han expresado de una forma espontánea estar de acuerdo con el uso de este medio de transporte para este cometido. La iniciativa se ha traducido también en cercanía y proximidad, ya que ha permitido atender de una forma directa al ciudadano.
Empezamos bien , parches por todos los sitios, se quiere implantar policías en bici, policía de barrio, dos subjefa-turas, una unidad de intervención, en fin un montón de cosas, pero de negociar los acuerdos de policía de eso nada de nada, todavía estamos prorrogando los acuerdos, y la ultima organización fue en el año 2006.
No hay comentarios:
Publicar un comentario