jueves, 13 de octubre de 2016

El pago completo de la extra de 2012 tendrá que esperar a 2017

Área de Economía del Ayuntamiento de El Puerto. / P.P.M.
Área de Economía del Ayuntamiento de El Puerto. / P.P.M.
EL PUERTO.- Equipo de gobierno y representantes sindicales de los funcionarios del Ayuntamiento han mantenido una reunión para abordar la situación del abono de la paga extra que el Gobierno de España le retiró a los funcionarios en 2012.
Según el alcalde, David de la Encina (PSOE), “este Gobierno local de PSOE-IU les quiere devolver la paga extra, como así se comprometió en el Presupuesto municipal de 2016”.
De la Encina recordó que “la ciudad se encuentra sometida no solo al Plan de Ajuste sino también a los condicionantes del Ministerio de Hacienda, pero no obstante este Gobierno sigue empeñado en cumplir con su compromiso de devolverles a los funcionarios ese 75% de la paga extra del 2012 que se les quitó desde el Gobierno central, y en este sentido se ha llegado a un acuerdo con los sindicatos de cómo devolverlo”.
De la Encina ha agradecido el buen talante y entendimiento demostrado por los sindicatos así como “su comprensión ante la difícil situación económica de la ciudad y el gesto de aceptar que el abono de la paga extra será en una parte importante de aquí a la nómina de noviembre y la parte que no se pueda abonar con cargo al presupuesto de 2016 se hará en el año 2017”.

Pleno extraordinario para el Plan Invierte 2016
En otro orden de cosas, David de la Encina ha informado, en relación al Plan Invierte 2016 de la Diputación de Cádiz del que El Puerto será beneficiado con 340.000 euros, que hoy mismo se ha convocado a los portavoces de la oposición de forma urgente y que también se tendrá que convocar un Pleno Extraordinario y urgente para el lunes 17, para cumplir con la tramitación  administrativa que conlleva que la ciudad se pueda acoger a dicho plan.
Como ya se informó hace unos días, la Diputación anunció este plan para los ayuntamientos de la provincia este mismo lunes, y en el caso de El Puerto se podría optar a 340.000 euros para llevar a cabo obras en la ciudad. Pero para ello hay que poner en marcha un procedimiento administrativo muy rápido, ya que es el ayuntamiento el que tiene que formular las propuestas que se quieren presentar a la Diputación en los términos de detalle técnico y administrativo que pide el ente provincial.
Por ello se va a convocar un Pleno Extraordinario para el lunes por la mañana, para abordar las propuesta que se presentarán para optar a la ayuda del Plan Invierte 2016.

No hay comentarios: