martes, 13 de agosto de 2013

Piden la dimisión del concejal de Policía Local de El Puerto: “que vuelva a su vida y deje de ser el sheriff de la ciudad”



12/08/2013. Redacción (FOTO: de archivo)
La Unión de Policías Locales y Bomberos de Andalucía (UPLBA) de El Puerto ha pedido la dimisión del concejal de Policía Local del Ayuntamiento, Carlos Coronado, tras hechos acontecidos el pasado viernes día 9 en la plaza de toros, cuando “se extralimitó en sus funciones”.
“Tenemos entendido que es un buen maestro de escuela –señala este sindicato-, pero esto no es el colegio, los policías no son niños; usted es solo concejal, no es técnico, no debe dar órdenes a agentes, no está cualificado, tiene que llamar al jefe de servicio, comunicarle la anomalía y éste (policía profesional, no maestro de escuela) dará las órdenes oportunas para solventar el problema que exista. Usted no puede darlas tiene que hacerlo un profesional, no es policía, no sabe, le reiteramos ante estas acusaciones que hace muy alegremente y le rogamos tenga dignidad y dimita y vuelva a ser un buen maestro de escuela, su profesión; vuelva a su vida y deje de ser el sheriff de la ciudad ya que no sabe ni tiene preparación para ello”.
La UPLBA relata en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que este concejal del PA estaba presente el viernes en la plaza de toros, “viendo el espectáculo como ciudadano nos imaginamos”. “Pudo ver a dos agentes en su interior y ni corto ni perezoso, como es el concejal, no se le ocurre otra cosa que ordenar a los policías que abandonaran esas dependencias y que estaban borrachos, que los había visto con un vaso en la mano”. 

Ante la sorpresa de los agentes, estos optaron por terminar su gestión “que no era otra que entrevistarse con el encargado del evento para que les facilitara el horario de la finalización del espectáculo para poder regular el tráfico en la zona y que había sido mandado por el jefe de servicio”, explica el sindicato.

No obstante, se añade, Coronado “no contento con su grave acusación se pone en contacto con el responsable del turno y se cita con agentes y jefe de turno en la puerta del coso taurino donde de forma grotesca y altanera, o sea elevando el tono de voz, acusa nuevamente a los agentes de que estaban borrachos y a uno de ellos le comenta que no tiene vergüenza en negarles los hechos”.
 Ante estos hechos, los policías señalados indican al concejal responsable que se van a someter a la prueba de alcoholemia voluntariamente y que si quiere les acompañen “para que sea testigo de sus injurias”. Sin embargo, no accede “y se queda en el coso taurino disfrutando del evento después de haber hecho un poco de sheriff de la ciudad”.

La UPLBA asevera que estos policías locales dan un resultado de 0,00 mg/l en la prueba y se le comunica al edil andalucista, que “duda de los resultados y amplia su desconfianza no fiándose tampoco del jefe de servicio”. La prueba se realizó delante de dos agentes, dos jefes de servicio y se invito al mismo concejal. “De todos estos hechos hay informes así como los tickets emitidos por el etilómetro y una grabación de todo el proceso”, se insiste.

Carlos Coronado “se extralimitó en sus funciones y nos vemos obligados dada la gravedad de los hechos a decirle que tenga dignidad y que dimita”, concluye este sindicato

CORONADO FELICITA A POLICÍA LOCAL POR EL DISPOSITIVO DEL SÁBADO     

Eludiendo esta denuncia y lo ocurrido el viernes, el concejal delegado ha felicitado a los agentes implicados en el buen funcionamiento del dispositivo especial puesto en marcha el pasado sábado con motivo de los distintos acontecimientos que tuvieron lugar en la ciudad y que congregaron a multitud de visitantes y de portuenses. 

Concretamente, Coronado ha destacado la labor de los mandos de Policía Local por la planificación del dispositivo elaborado durante varias semanas para la Solemne Eucaristía Pontifical en la Plaza Isaac Peral en la que procesionó ocho imágenes marianas de diferentes Hermandades y Cofradías portuenses y que “ha resultado todo un éxito”.

Por otra parte, ha subrayado también el trabajo realizado tanto por el Departamento de Tráfico como por los agentes a pie de calle que facilitaron los desplazamientos de las distintas hermandades. Y ha ensalzado el papel de los voluntarios de Protección Civil.

Este pasado sábado, además de este evento seudoreligioso, se desarrolló la celebración de otra corrida en plaza de toros, y funciones en el Teatro Pedro Muñoz Seca, “todo ello sumado a la mayor afluencia de turistas que durante todo el verano visitan nuestra ciudad”.

No hay comentarios: