martes, 13 de agosto de 2013

UPLB-A " CORONADO, POR LA GRAVEDAD DE LOS HECHOS, TENGA LA DIGNIDAD Y DIMITA".


Carlos Coronado, concejal de Policía Local y Protección Civil..
EL PUERTO.- El sindicato policial de Uplba (Unión de Policías Locales y Bomberos de Andalucía) exige la dimisión inmediata del concejal de Policía Local carlos Coronado, tras los incidentes ocurridos con dos policías en la Plaza de Toros, el pasad 9 de agosto. Según el sindicato policial, Carlos Coronado se extralimitó en sus funciones, además de acusar a dos agentes que estaban de servicio de “borrachos”. Los dos policías locales se hicieron la prueba de alcoholemia voluntariamente  y dieron como resultado 0’0 mg/l. El concejal Carlos Coronado declinó la invitación de estar presente durante la pruba, tal y como afirma Uplba.
La Uplba tiene que denunciar ante los ciudadanos la incompetencia y el poco saber estar del Sr. Carlos Coronado Rosso Concejal, delegado de Policía Local y Protección Civil.
El pasado viernes día 9 de agosto el concejal de Policía Local Carlos Coronado estaba viendo un espectáculo en la Plaza de Toros, como ciudadano nos imaginamos, cuando pudo ver a dos agentes en su interior, y ni corto ni perezoso, como es el concejal, no se le ocurre otra cosa que ordenar a los policías que abandonaran esas dependencias, diciendo además, que estaban borrachos. Que los había visto con un vaso en la mano.
Ante la sorpresa de los agentes, éstos optan por terminar su gestión, que no era otra que entrevistarse con el encargado del evento, para que les facilitara el horario de la finalización del espectáculo y, de esta manera,  poder regular el tráfico de personas y coches en la zona. Hecho que ocurrió con el mandato del jefe de servicio.
No obstante, el Sr. Coronado, no contento con su grave acusación se pone en contacto con el responsable del turno, y se cita con agentes y jefe de turno en la puerta del coso taurino. En este lugar, de forma grotesca y altanera, o sea elevando el tono de voz, acusa nuevamente a los agentes de que estaban borrachos, y a uno de ellos le comenta que no tiene vergüenza en negarles los hechos.
Ante estos hechos, los agentes le comentan al Sr. concejal que se van a someter a la prueba de alcoholemia voluntariamente, y que si quiere acompañarlos para que sea testigo de sus injurias. Coronado no accede y se queda en el coso taurino disfrutando del evento después de haber hecho un poco de ‘sheriff’ de la ciudad.
Los agentes realizaron voluntariamente la prueba de alcoholemia y el resultado es de 0,00 mg/l. De esta manera se lo trasladan al concejal de Policía, el cual duda de los resultados, y amplia su desconfianza, no fiándose tampoco del jefe de servicio.
Destacar que la prueba se realizó delante de dos agentes, dos jefes de servicio, (el concejal prefirió no estar delante puesto que no consideró oportuna su presencia).
De todos los hechos hay informes, así como los tickets emitidos por el etilómetro, además de una grabación de todo el proceso, sospechando la respuesta del concejal de Policía Local Carlos Coronado.
Para el sindicato policial Uplba, el Sr. Coronado se extralimitó en sus funciones.  Por ello nos vemos obligados,  dada la gravedad de los hechos, a decirle que tenga dignidad y que dimita.
Desde Uplba tenemos entendido que es un buen maestro de escuela, pero esto no es un colegio. Los policías no son niños, usted es solo concejal de la Policía, no es técnico, no debe dar órdenes a agentes de Policía, no está cualificado. Para realizar ciertas órdenes tiene que llamar al jefe de servicio, comunicarle la anomalía, y éste (policía profesional, no maestro de escuela) dará las órdenes oportunas para solventar el problema que exista.
Desde Uplba le recordamos que usted no puede dar órdenes. Tiene que hacerlo un profesional, usted no es policía no sabe,
Desde Uplba le reiteramos que ante estas acusaciones que usted hace muy alegremente, le exigimos que tenga dignidad y dimita. Además le solicitamos que vuelva a ser un buen maestro de escuela, su profesión, que vuelva a su vida anterior y deje de ser el ‘sheriff’ de la ciudad, puesto que  no sabe, ni tiene preparación para ello.

No hay comentarios: