domingo, 19 de diciembre de 2010

Condenan al Ayuntamiento a pagar 12.000 euros a dos policías (SAN FERNANDO).

Los agentes habían denunciado al Consistorio porque, a pesar de estar en prácticas, realizaban labores de rango superior .......

Hace tan sólo unos días el alcalde, Manuel María de Bernardo, explicó en rueda de prensa cómo el déficit se había disminuido en 1,2 millones de euros y entre muchas
variables existían resoluciones judiciales a favor o en contra del Ayuntamiento que podían hacer bailar las cifras. Así ha ocurrido, aunque para engrosar la deuda en más de 12.000 euros. Dos sentencias del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 y del número 2, han dado la razón a dos funcionarios de la Policía Local para que se le abonen por el Ayuntamiento de San Fernando las cantidades de 6.230,96 euros y 6.227,00 euros más sus intereses legales, como retribuciones complementarias dejadas de percibir durante el periodo que tuvieron que trabajar como funcionarios en prácticas en el Cuerpo de la Policía Local de San Fernando, y que le fueron desestimados por Decreto de Alcaldía, a pesar de haber realizado las funciones de un puesto profesional.
Sencillamente los policías en prácticas fueron utilizados como refuerzo de la plantilla en épocas como la Semana Santa o la Feria del Carmen y de la Sal, realizando tareas propias de agentes de carreras, patrullando e interviniendo sin contar siquiera con el material adecuado. Según un Real Decreto si las prácticas se realizan desarrollando las funciones propias de un puesto de trabajo, «se deben percibir las retribuciones complementarias correspondientes a dicho puesto», algo que le fue denegado a los agentes a través de un decreto de Alcaldía.
Esta reclamación se remonta al año 2008 y son las primeras que se interpusieron por parte de la Asesoría Jurídica del Sindicato de Policía Local Independiente (SPLI) que lleva años denunciando la falta de plantilla en el Cuerpo para atender las necesidades de una ciudad que cuenta con casi 100.000 habitantes.
Estas denuncias, cuyos fallos sientan antecedentes, no son las únicas presentadas por el colectivo que incluso está estudiando volver a llevar al Ayuntamiento a los juzgados ya que ha ocurrido exactamente lo mismo con la actual promoción. Nuevamente este año se ha utilizado a agentes de prácticas para hacer las funciones de un policía de carrera.

No hay comentarios: