jueves, 5 de junio de 2014

Un Policía Local denuncia al Intendente Mayor por trato vejatorio

Las protestas de los Policías en el Centro Cívico.
Las protestas de los Policías en el Centro Cívico.
EL PUERTO.- En la mañana de este jueves un grupo de Policías Locales se han concentrado ante el Centro Cívico de El Puerto, en señal de protesta y solidaridad por un compañero que ha denunciado a Manuel Cuenca Ojeda, Intendente Mayor de la Policía Local de El Puerto, por un presunto trato vejatorio y abuso de poder acontecido durante la Feria de El Puerto 2014.
Según explican los propios Policías, los hechos ocurrieron durante una jornada de Feria mientras se guardaban -tras custodiarlas- las copas de la Selección Española de fútbol (Las Eurocopas y el Mundial) que se expusieron en la Caseta Municipal para el disfrute de los portuenses.
Al finalizar la jornada, y una vez guardadas las copas en la Jefatura de Policía Local, y siempre en palabras de los Policías presentes, el Intendente Mayor, Manuel Cuenca, mandó volver a sacar las copas y obligó a otro Policía Local (al denunciante) a guardarlas, “en lo que fue un abuso de poder impropio de su cargo, además de una situación humillante”, explican.
Igualmente los Policías denuncian la actitud del concejal de Policía Local y Protección Civil, Carlos Coronado (PA), al considerar que éste no ha actuado en consecuencia y no quiso dar su apoyo a los Policías cuando informaron de lo ocurrido.
Además, este mismo jueves los Policías también han protestado al concejal andalucista por el incumpliendo de los acuerdos y convenios que tienen firmados; entre ellos, el derecho rotatorio, y la provisión del servicio, entre otros.

No hay comentarios: