martes, 11 de enero de 2011

IP denuncia la carencia de vehículos en la Policía Local

El edil reconoce que hay operativos "pocos patrulleros" aunque apunta que en este mes se contará con seis vehículos nuevos

Independientes Portuenses (IP) ha denunciado el escaso número de vehículos del que dispone la Policía Local lo que, a su juicio, supone una importante merma en la labor que realiza. La formación recuerda que los sindicatos llevan más de un año denunciando esta situación que "lejos de haber sido solventadas, han obtenido como única respuesta del equipo de Gobierno la de tratar de descalificarlos y de evidenciarlos publicando mentiras y medias verdades en la prensa". Desde IP se asegura que ha habido agentes que han tenido que utilizar sus vehículos particulares para prestar este servicio.

Esta carencia, según este partido, ha provocado que "cuando se llama al 092 pidiendo ayuda se les informa que no pueden ser atendidos por falta de coches patrulla y, a continuación, se les da indicaciones para que llamen a otros cuerpos de seguridad como a la Guardia Civil o a la Policía Nacional".

Tras estas acusaciones, el concejal de Policía Local, Carlos Montero, elaboró un comunicado donde le reprocha a IP que trate de "alarmar y confundir a la opinión pública". Sobre las llamadas desviadas por parte de la Policía Local, el edil apuntó que "como norma general, cuando un cuerpo tiene los vehículos o efectivos ocupados en otro servicio se deriva el requerimiento a otro cuerpo para que lo atienda".

Mientras tanto, en lo que se refiere a la carencia de vehículos, el edil reconoció que son "pocos" los operativos ("una realidad que el equipo de gobierno nunca ha negado", agregó) aunque aseguró que "se está trabajando al cien por cien con la flota de motos y el resto de vehículos de la Policía". No obstante, adelantó que a lo largo de este mes se podrán a disposición de los agentes seis nuevos vehículos (cinco patrulleros y un todoterreno) que se han arrendado tras un concurso público realizado a finales del año pasado.

Finalmente, IP ha exigido que se celebre, con carácter urgente, una reunión de la Junta Local de Seguridad "para que desde este órgano de coordinación operativa se aporten las soluciones necesarias" para lo que considera un problema de "inseguridad" que hay en la ciudad.

Ante esta afirmación, Montero negó que haya esta situación asegurando que hay una "perfecta coordinación" entre la Policía Local y las fuerzas de seguridad del Estado existentes en la ciudad y negó que haya inseguridad.

No hay comentarios: