COMUNICADO.- Desde la sección sindical de UPLBA queremos trasladar a la opinión pública el continuismo heredado del anterior equipo de gobierno, el enchufismo y del incumplimiento de los acuerdos en la provisión de destino, que de forma descarada lo está continuando el actual equipo de gobierno de la mano de Ángel María González, al frente de la concejalía de Policía Local y Protección Civil.
Este concejal continúa, e incluso comparte, las barbaridades realizadas por su antecesor lógicamente con el asesoramiento del Jefe de Policía que campan a sus anchas haciendo de la administración pública como si fuera un cortijo de su propiedad.
Denunciamos la asignación y provisión de siete agentes a realizar funciones de paisano, nombrándolos por su cara bonita y a dedo sin seguir lo establecido en nuestro reglamento de organización y servicio del cuerpo de policía local que estas asignaciones se realizaran con arreglo a los principios de igualdad, publicidad, mérito y capacidad, y con la previa negociación con los representantes sindicales y el área de personal.
Cómo se puede digerir que un partido (PSOE) que abandera transparencia y respeto en el cumplimiento de los acuerdos plenarios, lo incumplan de esa manera y que nuestro responsable Ángel María González lo comparta.
Hace cuestión de dos semanas recibimos la visita de nuestro máximo responsable político el alcalde David de la Encina, el cual se comprometió y ordenó al concejal de Policía que los agentes que se encontraba en una situación irregular, situación heredada del equipo de gobierno anterior (PP-PA) que pasase a su destino aprobado por decreto.
Este concejal le está echando un pulso al alcalde ya que en unos días los agentes que estaban de forma irregular pasaron a su destino, pero solo fue un espejismo de una forma u otra ya la mitad de los agentes recolocados en sus destinos vuelven a ser cambiados de destino porque al superior (Jefe de Policía) le parece bien, todo esto por supuesto con la aprobación de nuestro concejal.
Llevamos ya más de ocho meses desde que este concejal tomo las riendas de esta concejalía y seguimos igual con una desorganización que acampa por todo lados, se concede que un agente se traslade a otra localidad en comisión de servicio y se trae a dos de otra localidad, que no se nos olvide, lo pagamos todos los portuenses, cuando la verdad es una cuestión más de optimización de recursos y de organización.
Pero lo más curioso del tema, uno de estos agentes que vienen en comisión de servicio ya pasa a un destino, o sea, su primer día y se salta por encima a todos los demás agentes de esta jefatura, una vez más enchufismo en el destino saltándose los actuales acuerdos existentes nombrados anteriormente.
Este sindicato tenía mucha esperanza en que un concejal joven y con preparación pondría en el lugar que nos correspondía como institución, y es todo lo contrario una continuidad de lo anterior agravado con rebeldía, arrogancia y prepotencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario