viernes, 4 de mayo de 2012

Los policías locales podrán afiliarse a UGT-A, que nombra a Juan Miguel Martín coordinador general para este colectivo.


SEVILLA, 3 May. (EUROPA PRESS) -
   Los agentes de Policía Local que lo deseen podrán afiliarse a UGT en Andalucía, que, para atender a este colectivo, ha nombrado a Juan Miguel Martín como coordinador en la región del Sindicato Profesional de Policía Local, que se integra en la Federación de Servicios Públicos de dicho sindicato, según ha anunciado UGT-A en un comunicado.
   En su presentación como coordinador, que se ha realizado en la sede de UGT-A y que ha corrido a cargo de la secretaria de la Administración Local del sindicato, Remedios Cárdenas, Martín ha defendido el derecho de los policías locales, en tanto que "trabajadores", a afiliarse a esta organización, una opción que les permitirá contar con "mayores coberturas".
   Por su parte, el coordinador federal de la Policía Local, Manuel López Utrilla, que también ha asistido a la presentación de Juan Miguel Martín, ha calificado de "complicada" la situación actual del colectivo al que representa, que cuenta con "varios frentes abiertos".
   Entre ellos, ha destacado la convocatoria de plazas para ocupar los puestos que quedan vacantes por jubilaciones como su "principal reivindicación", ya que, según ha subrayado, si antes estas bajas "ya no se cubrían", la situación actual es peor a consecuencia de "los recortes de personal y la nula convocatoria de oposiciones por parte de los ayuntamientos".
   Además, López Utrilla ha abogado por reformar la Ley Orgánica 2/1986 de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, al considerarla "obsoleta y caduca", y, de esta manera, "definir mejor las competencias entre la Policía Local, la Policía Nacional y la Guardia Civil".

Un insulto a la inteligencia humana

En el día de ayer saltaba una noticia en prensa en donde se decía que a partir de ahora los policías locales podrán afiliarse al sindicato UGT. Al leer la noticia se decía que habían creado un sindicato “profesional” que se integraba dentro de UGT.

Tiene que estar la cosa muy mala dentro de las tres letras para que hagan esta maniobra de engaño y/o confusión. La UGT “es la que es” aunque ahora quieran enmascararse bajo otras siglas o bajo un paraguas de “profesionalidad”. Resulta curioso que antes renegaran de los sindicatos profesionales, que nos tacharan de amarillos y que ahora para “captar” nuevos afiliados se pongan un disfraz en el que no creen y que además le viene muy grande.
UGT es un sindicato apesebrado, agradecido por las subvenciones que recibe y que salvo raras excepciones no mira por nuestro colectivo. Tuvieron su oportunidad y la perdieron. Ahora vienen con piel de cordero pero bajo esa piel se sigue escondiendo el lobo que mira más por sus intereses personales que por los intereses de los trabajadores.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno, me sorprende que desde UPLB-A, se critique a Juan Miguel Martín, sec. general de UGT en el Ayuntamiento de Málaga, donde tiene una coalición sindical con Francisco Corpas, Sec. General de UPLB-A, federación a la que pertenecéis.

Pregunta, pregunta y hayarás la respuesta.