lunes, 22 de abril de 2013

Acusan al edil de Policía Local de no reunirse para hablar de la motorada.



La UPLBA pide la dimisión de Coronado por no negociar la organización del dispositivo especial
DELEGACIÓN EL PUERTO | ACTUALIZADO 22.04.2013 - 09:3
La Unión de Policía Locales y Bomberos de Andalucía (UPLBA) ha expuesto su posición ante el conflicto surgido en la Policía Local para poder resolver las dificultades del dispositivo de la motorada, que se celebra entre los días 3 y 5 de mayo. El dispositivo especial de seguridad se ha visto condicionado este año por la reducción de un 25% del presupuesto para el pago de horas extras durante el evento, teniendo algunos agentes problemas para doblar turnos, aunque finalmente se ha encontrado una solución. 

La UPLBA ha querido aclarar que el dispositivo especial del Campeonato de España de Motociclismo "siempre ha tenido el apoyo de todos los miembros del Policía Local y de los sindicaos mayoritarios, lo que no ha sido igual por parte del concejal Carlos Coronado, que no se reunido con los sindicatos, siendo estos UPLBA, UGT y CCOO junto al Área de Personal los que sí han encontrado una solución al problema". Los sindicatos mayoritarios recuerdan que el problema la surgido del famoso Plan de Ajuste del Ayuntamiento, donde se reduce un 25% la partida de feria y motos, lo que imposibilita que los agentes municipales puedan hacer el famoso triplete "por falta de medios económicos". 

La UPLBA insiste en que tanto ese sindicato como los que tienen representatividad "han estado trabajando "exclusivamente" con la Concejalía de Recursos Humanos, ya que el edil de Policía Local , Carlos Coronado, "no ha querido asistir a ninguna reunión". De esas reuniones con Recursos Humanos se concluyó, el pasado día 18, que "la única opción posible para aplicar dicho descuento a los agentes es que todos los que están en activo trabajen el viernes y el sábado y a los que estén de descanso se les anulará para que esté disponible el 100% de la plantilla en turnos de 8 horas y un grupo de 23 realizará un turno especial de 12 horas los dos días". 

La UPLBA afirma que en la Feria, "ese grupo de 23 agentes trabajará sólo 4 días y librará dos, mientras el resto de la plantilla trabajará los 6 días, no descansando ninguno, así se cumple el Plan de Ajuste y se cubren ambos eventos sobradamente". La Unión de Policías y Bomberos han querido "dejar claro que Coronado no ha buscado la solución, no se ha reunido con los sindicatos que tienen representatividad, no quiere saber nada de la mayoría de agentes de la Policía Local pero sí le interesa un sindicato que no tiene representatividad dirigido por el marido de la concejala de IP Silvia Gómez, que se autodenomina sindicato de mandos aunque tenga menos mandos en sus listas que el resto de sindicatos". 

En base a estos motivos , la UPLBA pide al concejal "que tenga dignidad y dimita, ya que su incompetencia deja mucho que desear".



No hay comentarios: