sábado, 6 de abril de 2013

ALERTAN DE LA CONSTRUCCIÓN DE UN BOTELLÓDROMO PRIVADO.



La Comunidad de Propietarios del Polígono Guadalete ha presentado una denuncia ante Urbanismo De momento el proyecto no tiene licencia
TERESA ALMENDROS EL PUERTO | ACTUALIZADO 05.04.2013 - 01:00
zoom
En la imagen se puede ver cómo ya hay algunas edificaciones construidas y se ha desbrozado parte del terreno
El presidente de la gestora de la Comunidad de Propietarios del Polígono Guadalete, José Luis Gallardo, ha denunciado tanto ante la Policía Local como ante el servicio municipal de Disciplina Urbanística de la Concejalía de Urbanismo la construcción en dicho polígono, ubicado junto a la antigua Nacional IV cerca de la rotonda de La Carabela, de lo que al parece que será en un futuro un botellódromo de gestión privada, según han confirmado a los propietarios del polígono los propios operarios que trabajan desde hace aproximadamente un mes en dicha construcción. 

Fue a principios del mes de marzo cuando los propietarios de naves de este polígono alertaron a las autoridades municipales sobre las obras que se estaban ejecutando en una de las parcelas del recinto, en concreto en una que cuenta con una extensión de unos 4.000 metros cuadrados y en la que antes funcionaba una antigua calería, la de Merello. 

En la parcela se viene observando movimiento de obras desde hace un mes, con el desbroce de la parcela y la edificación de algunas construcciones. 

Consultado sobre este asunto el concejal de Urbanismo, Diego Muñoz, confirmó ayer que aunque sí hay presentado un proyecto para la construcción de un pub y una hamburguesería en esa zona, de momento no se le ha otorgado licencia, por lo que anuncia que el área de Urbanismo realizará una inspección. 

Por su parte el concejal de Juventud, Francisco Aguilar, reconoció que tiene conocimiento de propuestas de la iniciativa privada "para ampliar la oferta de ocio de la ciudad para los jóvenes". Ya hace unos meses, con motivo de la entrada en vigor del decreto que prohíbe la práctica del botellón en la calle desde el pasado 20 de noviembre, Aguilar expresaba que una de las alternativas a esta práctica podría venir de la mano de un botellódromo en un recinto cerrado, asegurando que el Ayuntamiento no se cerraba "a la iniciativa privada" y que se estudiaría "cualquier propuesta que reúna los requisitos legales. Si se cumplen las normas, podrá ponerse en marcha", dijo. 

Los propietarios del polígono Guadalete, que no ven con buenos ojos un negocio de este tipo junto a sus establecimientos, han pedido al Ayuntamiento que si las obras carecen de licencia se paralicen de inmediato, ya que de otro modo aseguran estar dispuestos a emprender acciones judiciales.

No hay comentarios: