sábado, 20 de abril de 2013

Un total de 23 agentes locales harán turnos especiales para la motorada de forma voluntaria



    T.ALMENDROS EL PUERTO | ACTUALIZADO 19.04.2013 - 01:00

  • incrementar
  • disminuir
El dispositivo especial con motivo del Campeonato de Motociclismo de España está garantizado en los términos que recoge el Plan Especial de Seguridad, según aseguró ayer el concejal de Policía Local, Carlos Coronado. 

Este plan se elabora con participación de otras Concejalías del Ayuntamiento, así como de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil. 

Así, durante los días 3 al 5 de mayo serán alrededor de 120 agentes locales los que presten servicio con motivo del evento. Coronado explica que "a diferencia de ejercicios anteriores, algunos sindicatos policiales no han querido apoyar el procedimiento habitual por el que los agentes hacían turnos especiales, los tripletes, aunque finalmente se han presentado de forma voluntaria 23 personas que harán un turno de 12 horas para reforzar el dispositivo en las horas de mayor afluencia". El resto del dispositivo se completa con los agentes en servicio, en cumplimiento de sus respectivos turnos. 

Igualmente, desde el Gobierno municipal se ha precisado que las diferentes Concejalías que han intervenido, Personal y Policía Local, han mantenido reuniones para abordar las distintas cuestiones técnicas que un procedimiento de estas características encierra, trabajando de forma conjunta en la línea de optimizar los recursos humanos y técnicos que se disponen. 

Para este año se ha aplicado la reducción de un 25% del presupuesto para el dispositivo municipal en la motorada, atendiendo a las directrices del Plan de Ajuste aprobado por el Ayuntamiento portuense. El concejal de Policía Local señala que "estas circunstancias económicas ya estaban contempladas, era un escenario que conocían todas las partes implicadas y se ha trabajado conociendo que había que reducir el coste total, pero siempre bajo el criterio de garantizar la prestación del servicio", dijo. 

Esta misma semana el sindicato que agrupa a la mayoría de los mandos de la Policía Local lanzaba la voz de alarma advirtiendo que los sindicatos mayoritarios estaban tratando de impedir la realización de turnos extraordinarios, como queja por el recorte del presupuesto para este fin en un 25%. Incluso denunciaban las presiones que se habían ejercido sobre algunos de los agentes que se habían ofrecido de forma voluntaria a participar en el dispositivo.

No hay comentarios: