miércoles, 22 de mayo de 2013

Denuncian «el desmantelamiento» de la unidad de motoristas de la Policía Local.


La Unión Local de Policías Locales y Bomberos achaca la situación a «la mala gestión» y a «la falta de medios» 

22.05.13 - 09:44 - 
Denuncian «el desmantelamiento» de la unidad de motoristas de la Policía Local
La Unión Local de Policías Locales y Bomberos de Andalucía (UPLBA) ha denunciado «el desmantelamiento» de la unidad de motoristas de la Policía Local. Así, la organización afirma que está siendo eliminada «tanto por la mala gestión como por la falta de medios para ponerla en funcionamiento».
Esta circunstancia, según la UPLBA, ha motivado que «nos encontremos con agentes de policía sin la uniformidad reglamentaria para este tipo de servicio». En este sentido, subrayan que a estos agentes «se les ha proporcionado lo mismo que al resto, obviando que un motorista necesita ropa especial con protecciones y, sobre todo, un casco».
La falta de medios es tal según este colectivo que en casos anteriores «había agentes que compartían cascos de protección». A esto se une el hecho de que las únicas motos que se han visto circulando «han sido durante la celebración del Gran Premio de Motociclismo celebrado este mismo mes en Jerez». Durante dicho evento, «una serie de miembros de este colectivo, autorizados por la Jefatura, han prestado sus servicios en motocicletas sin la uniformidad reglamentaria». Al parecer, incluso hay vehículos que carecen de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).
Por si fuera poco, la UPLBA destaca además que «muchos» de esos agentes «no pertenecían a la agrupación de motoristas», algo que ha contado «con el apoyo del sindicato profesional autodenominado sindicato de mando».
Desde la Unión Local de Policías Locales y Bomberos de Andalucía se reseña que tal modo de proceder parece denotar que lo que menos interesa «es la integridad de los propios policías». Asimismo, se está «infringiendo» la orden de 16 de febrero de 2009, en la que se describe «el diseño y las características de la uniformidad de los policías locales de la Junta de Andalucía».
Consultado por este medio, el concejal delegado del Ayuntamiento responsable de la Policía Local y Protección Civil, Carlos Coronado (PA), prefiere no entrar a valorar el asunto por el momento.
La situación por la que atraviesa la citada unidad de la Jefatura contrasta con el idílico estado de la Subjefatura de la Policía Local, ubicada en las instalaciones del Centro Cívico de la Zona Norte, que el pasado mes de abril empezaba a prepararse para albergar los nuevos servicios que va a prestar a los ciudadanos.
De hecho, los concejales delegados de Policía Local y Protección Civil, Carlos Coronado, y Participación Ciudadana, Alfonso Candón, mantuvieron escasas fecha un encuentro para tratar cuestiones relacionadas con la mejora del servicio que se ofrece en estas dependencias.
En el Centro Cívico se están realizando las modificaciones técnicas que van a permitir ampliar el número de trámites y actuaciones que pueden efectuarse desde la Subjefatura de Policía Local.
La idea es dotarla de los medios informáticos necesarios para que no haya que desplazarse hasta la Jefatura de Policía Local para cumplir con determinados trámites y peticiones.
En torno al mes de octubre se prevé que la Subjefatura de Policía Local también vea ampliado el horario de atención al público.
El Ayuntamiento está llevando a cabo una reestructuración en la Unidad de Policía de Barrio, revisando sus protocolos y programando más reuniones periódicas. En cualquier caso, para Coronado es un acierto que esta unidad esté instalada en este edifico.

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