jueves, 23 de mayo de 2013

El 092 de El Puerto patrulla a pie ante la falta de vehículos


El sindicato policial UPLB denuncia que la mitad de los agentes del turno de mañana se ven obligados a ello

motos092
Algunas de las motos del 092, aparcadas en el garaje de la Jefatura.
La mitad de los agentes del turno de mañana de la Policía Local de El Puerto patrulla a pie. Y no lo hacen porque sea bueno para su salud, sino porque no tienen medios para hacerlo de otra manera.
Lo denuncia la Unión de Policías Locales y Bomberos (UPLB), uno de los sindicatos del 092, que afirma que de los cerca de treinta agentes que conforman el turno de mañana, aproximadamente entre siete y ocho parejas se ven obligadas a patrullar a pie. Según el presidente del sindicato en El Puerto, Francisco José Montes, el 092 actualmente cuenta con cinco radiopatrullas, de los cuales una está dedicada a los atestados y otra suele usarla el subinspector o el jefe de la Policía, por lo que sólo quedan tres para patrullar en horario de mañana, aunque incluso “algunas veces hemos salido a la calle con sólo dos coches”, denuncia.
Según Francisco José Montes, lo ideal sería que tan sólo una pareja tuviera que patrullar a pie, la que normalmente se encuentra en el centro, en los alrededores del mercado de abastos, ya que esta situación disminuye la capacidad operativa en caso de que ocurriera cualquier emergencia importante.
La situación ha llegado a tal punto que desde el sindicato afirman que se les ha llegado a decir a los agentes que tomen el autobús urbano para que realicen sus desplazamientos. Y es que, ni siquiera un coche los deja en la zona que tienen que patrullar, sino que tienen que ir andando desde la propia jefatura.
Además, a esta situación añade el sindicato el mal estado de los vehículos, sobre todo a lo que a suciedad se refiere.
Y a todo esto hay que sumarle lo que publicó ayer este medio, que la unidad de motoristas, compuesta por 22 vehículos, ha tenido que ser desmantelada, tanto por la “mala gestión” realizada sobre esta unidad, como por la falta de medios para poder ponerla en funcionamiento.
Francisco José Montes indica que, a pesar de que las motocicletas tienen una antigüedad de tan sólo cinco o seis años, el mantenimiento que se les ha dado ha sido mínimo, lo que provoca que tengan continuos fallos mecánicos, hasta el punto de que algunas no están pasando la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). Pero además, los funcionarios tampoco disponen del equipamiento adecuado, es decir, ropa especial con protecciones y casco, lo que ha provocado que se tenga que llegar a este extremo.

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