miércoles, 22 de mayo de 2013

ELIMINAN LA UNIDAD DE MOTORISTAS DE LA POLICÍA LOCAL


El sindicato UPLB denuncia que esta medida se debe a “la mala gestión y la falta de medios”
Enviado por Redacción on 21 mayo, 2013.
Guardado en El PuertoLa Bahía
Tags: eliminaciónmotospolicía localsindicatoUPLB
La Unión de Policías Locales y Bomberos de Andalucía (UPLB) de El Puerto informaron ayer que la unidad de motoristas ha tenido que ser desmantelada, “tanto por la mala gestión realizada sobre esta unidad, como por la falta de medios para poder ponerla en funcionamiento”.
Desde el sindicato denuncian que los agentes de Policía carecen de la uniformidad necesariapara realizar este servicio, ya que “se les ha dotado como al resto de policías, obviando que un motorista necesita ropa especial con protecciones y sobre todo un casco”. Incluso, aseguran, que “había agentes que compartían cascos de protección”.
“Las únicas motos que se han visto circulando han sido durante el Mundial de motociclismo, donde una serie de miembros de este colectivo, autorizados por la Jefatura, han prestado sus servicios en motocicletas sin la uniformidad reglamentaria”, explican desde la UPLB.
Muchos de estos agentes, “no pertenecen a la agrupación de motoristas”, cuentan. A su vez, añaden que “todo esto ha contado con el apoyo del sindicato profesional autodenominadosindicato de mando, dado que la gran mayoría de estos agentes son afiliados suyos, y nos extraña mucho que en esta ocasión su representante no haya denunciado esto a la opinión pública”.
La UPLB considera que a este sindicato “lo que menos le interesa es la integridad de los propios policías”, y añade que con esta medida se infringe “lo contenido en la orden 16 febrero 2009, que establece la descripción, diseño y características de la uniformidad de las policías locales de la Junta de Andalucía”.
El sindicato denunciante se pone en el peor de los casos al afirmar: “mucho nos tememos que esta unidad, de seguir bajo la dirección del mando que la gestiona, terminará por desaparecer”.

No hay comentarios: